Una visita «tematizada» al Cementerio para la «I Setmana Modernista d’Alcoi»

Dentro de los actos de la «I Setmana Modernista d’Alcoi», el domingo 24 de septiembre, a las 9:30 horas, tendrá lugar una visita «tematizada» por el Cementerio Municipal «Sant Antoni Abat».
Esta actividad correrá a cargo de los historiadores Lluís Vidal y Elisa Beneyto, contando con la participación del Grup de Danses Sant Jordi d’Alcoi.  Los interesados se podrán apuntar en la Turist Info de Alcoy.
La visita se centrará en el área de panteones del cementerio, dado que es la zona que cuenta con más elementos modernistas. Se prevé una duración de algo más de una hora. Una vez finalizada la visita, los componentes del Grup de Danses Sant Jordi interpretarán la «Dança del Velatori», un repertorio de danzas y cantos que se daban en nuestra zona a finales del siglo XIX y principios del XX.
En el vídeo de cabecera la concejala Patrimonio y Turismo en el Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano; y la historiadora de arte, Elisa Beneyto, nos dan todos los detalles sobre esta actividad.
Cementeri Municipal Sant Antoni Abat d'Alcoi
Cementeri Municipal Sant Antoni Abat d’Alcoi
Cementeri Municipal Sant Antoni Abat d'Alcoi
Cementeri Municipal Sant Antoni Abat d’Alcoi
Momento de la presentación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.