El próximo 30 de septiembre se celebrará la primera ‘Color Road’ de Alcoy. Un evento lúdico y deportivo para todos los públicos que, además, tendrá un carácter solidario.

El barrio de la Zona Norte será el escenario por donde discurrirá la carrera -no competitiva- de unos 5 kilómetros, que tendrá inicio a las 19 horas. Durante la prueba los participantes serán salpicados con polvo “holi” de tonos diferentes desde unos arcos dispuestos a lo largo del recorrido. Además habrá actividades paralelas desde las 17 a las 22 horas, incluyendo una zona infantil en la Plaza de Al-Azraq.

El precio de la inscripción será de doce euros para los adultos y seis para niños y niñas. Del mismo modo se ha previsto la instalación de un punto de recogida de alimentos no perecederos a beneficio de ASHPROAL. La inscripciones se pueden realizar en la siguiente web.

En el vídeo de cabecera la Concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Alcoy, María Baca; el responsable de la empresa organizadora, Javier López; y el Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda, nos dan todos los detalles de la prueba.

Fiesta “holi”

El origen de la iniciativa

El festival de primavera, también conocido como el de los colores y la fiesta de amor, es una antigua fiesta religiosa hindú que se ha vuelto popular entre los no hindúes en muchas partes del sur de Asia, así como personas de otras comunidades. Se celebra principalmente en la India, Nepal y otras regiones del mundo con poblaciones importantes de hindúes o las personas de origen indio. El festival ha sido, en los últimos tiempos, celebrado en partes de Europa y América del Norte como una festividad adaptada del amor y colores.

Momento de la presentación del evento