El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy, Jorge Sedano, afirma que “hace más de año y medio el Gobierno Municipal se comprometió en un Pleno a proteger el conocido como “horno moruno” de la calle Sant Joan y a rehabilitar el solar colindante.”.

Jorge Sedano ha destacado que “desde Ciudadanos queremos dejar claras dos cuestiones fundamentales: Primera: no se ha realizado ninguna actuación después de más de año y medio de aprobar nuestra propuesta. Segunda: existen en la zona viviendas ocupadas, falta de higiene y el solar del horno moruno se ha convertido en un aparcamiento improvisado lleno de suciedad y matorrales donde prima una manifiesta sensación de abandono a todas luces”.

Por ese motivo, desde Ciudadanos, se considera que urge intervenir en una zona que, además de degradar, dicen, la imagen del Centro, contribuye a la pérdida de los pocos vecinos que quedan.

Aseguran que justo al inicio de la calle Sant Joan, a mano izquierda en dirección a la Plaza Emilio Sala, existe un pequeño comercio abandonado, cuyo pequeño escaparate está a rebosar de basura, lo cual no es sólo un problema de estética, sino de higine y salud pública y es la muestra representativa del estado general de la calle.

“Pensamos que ya toca actuar. Hay que tomar ya medidas urbanísticas, de salubridad y, sobretodo, de seguridad en la zona. Por todo ello, vamos a exigir que el Gobierno cumpla su compromiso”, concluyen.

Horno moruno en la calle Sant Joan