El Partido Popular solicitará en el próximo pleno, el inicio del expediente para conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al Círculo Industrial de Alcoy.

El Círculo Industrial de Alcoy es una entidad muy importante dentro de la sociedad alcoyana, desde que se fundó en enero de 1868. Los populares alcoyanos entienden que es una entidad cuya actividad ha sido relevante para la ciudad de Alcoy, prestando, afirman “servicios en beneficio del progreso, desarrollo y honor de Alcoy”.

En 2018, el Círculo Industrial de Alcoy celebrará sus 150 años de existencia el próximo año, 150 años en los que sus actividades culturales han sido intensas desde el primer momento.
De hecho en el artículo primero de sus estatutos dice: “El Círculo Industrial tiene por objeto proporcionar a sus asociados un centro de reunión, instrucción y recreo promoviendo la estimación recíproca entre los mismos”, y seguidamente concreta “El decidido y constante apoyo a la acción cultural e instructiva de la Entidad”, y “permaneciendo siempre la asociación ajena a toda actividad política o religiosa y cumpliendo lo prevenido en las leyes del país”.

Según ha afirmado el concejal popular, Rafa Miró, “Creemos que los 150 años de existencia de una entidad tan destacada en la sociedad alcoyana como es el Círculo Industrial, constituye un hito lo suficientemente importante como para reconocer toda la labor que se ha realizado por Alcoy durante todos estos años”.

Es por ello que el Partido Popular solicitará mediante moción en el pleno de septiembre, que se inicie el expediente para conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al Círculo Industrial de Alcoy. En este sentido Miró ha concretado que “esperamos que esta moción sea apoyada por todos los partidos políticos y llegue al pleno como declaración institucional”.