Esta misma mañana, ha sido presentada en la sala de prensa del Ayuntamiento de Alcoy la campaña “Pintem Alcoi amb els nostres colors”.  Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de los esfuerzos que se están realizando en nuestra ciudad para obtener el reconocimiento de “Ciudad amiga de la Infancia” por parte de UNICEF, cuya candidatura será presentada el próximo año por parte del Consistorio.

En este sentido se pondrá en marcha el CLIA -Consell Local de la Infància i Adolescència-, que pretende cambiar la visión de la ciudad, para que niños y niñas sean protagonistas de las políticas públicas, no solo porque se piense en ellos al hacerlas sino para que ellos se impliquen en las decisiones. En definitiva pretende ser un foro de participación en el que los más pequeños van a poder decir cómo quieren que sea su ciudad y sentirse corresponsables de las decisiones que se tomen. En estos momentos se está haciendo la presentación del proyecto en todos los centros educativos alcoyanos, a los alumnos y alumnas de quinto de Primaria, primero y tercero de ESO.

En el vídeo de cabecera el alcalde de Alcoy, Toni Francés; la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, y los educadores Sara Arques y Jordi Consuegra, nos hablan de del funcionamiento del CLIA -Consell Local de la Infància i Adolescència-, uno de los pilares fundamentales de esta campaña.

Acerca del programa “Ciudades Amigas de la Infancia”

El programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes

Momento de la presentación