Éxito de público en la recreación histórica que en el día de ayer se celebró replicando lo que fue la inauguración de nuestro emblemático Puente de Sant Jordi. Varios actores trasladaron a los allí presentes hasta 26 de marzo de 1931, fecha en la que se inauguró el viaducto. Posteriormente, se hizo un recorrido hasta la Plaza de España, donde de manos del alcalde de Alcoy, Toni Francés, fue descubierta una placa de identificativa de la “Ruta Europea del Modernismo”, que ha quedado instalada en el suelo a las puertas del Ayuntamiento.

De este modo, y ya metidos en el fin de semana, llegan las actividades más lúdicas y la Feria del Modernismo. Diferentes asociaciones y personas de municipios como Cartagena y Carcaixent han confirmado su asistencia, «invitamos a toda la ciudadanía a participar con ropa de la época, hay muchas actividades para todos los públicos, tenemos una oportunidad única para conocer nuestro patrimonio disfrutar de él», explica la concejala de Turismo y Patrimonio, Lorena Zamorano.

En cuanto a la Feria Modernista de la Glorieta habrá stands de promoción de destino modernista, con representación de los ayuntamientos de Alcoy, Villena, Carcaixent, Sueca y Terrassa. También estarán presentes diferentes empresas como MUBOMA, Belle Epoque, Tot Turbans, Artesanía Abad y Segura y Galería Vintage. Un espacio de la feria estará dedicado a empresas que ya estaban en funcionamiento en la época modernista, en este caso serán Aceitunas Serpis, Licores Sinc y Mahou. Finalmente, destacar la presencia de la Asociación «Amas de Casa Lucentum» de Alcoy, que harán productos típicos de la época como pastelitos Además en la ruta del Vermú,  participan 15 establecimientos del centro de la ciudad. Se podrá degustar esta bebida típica de principios de siglo, que ha perdurado hasta nuestros días y una tapa por cuatro euros.