El Ayuntamiento de Alcoy ha presentado esta misma mañana en rueda de prensa su campaña de presupuestos participativos. Se trata de la cuarta campaña que se lanza desde el Área de Participación Ciudadana, con el objetivo de dar a conocer los diversos procesos participativos, enfocados como una herramienta pedagógica para implicar a la ciudadanía en las decisiones de la ciudad.

Igual que en los últimos años los presupuestos participativos contarán con una cuantía de 400.000 €, aunque como novedad este año un 20% de esta cantidad, el equivalente a 80.000 €, quedará abierto a que la ciudadanía haga propuestas en materia de programación cultural y de bienestar social. El resto será, como otros años, para proyectos de inversiones.

Este proceso consta de varias etapas diferenciadas. Una primera de información. Una segunda en la que la ciudadanía podrá hacer sus propuestas, esta fase se dará del 5 al 20 de octubre. Esta fase realmente ya ha comenzado, implicando a colectivos, asociaciones y centros educativos. En este sentido el próximo sábado, a las 11 horas, en el Ágora, cualquier persona que no pertenezca alguna asociación podrá hacer sus aportaciones. Además se podrá participar desde la plataforma que se habilitará en Internet, así como presencialmente en diversas dependencias municipales. Posteriormente habrá una espacio para de valoración técnica y administrativa de las propuestas, para finalizar con una fase de votaciones, que será del 16 al 30 de noviembre.

En el vídeo de cabecera la regidora de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Alcoy, María Baca, presenta la campaña de “Presupuestos Participativos 2017/18”.

Momento de la presentación