La regidora de Turismo en el Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano, ha presentado un completo programa de actividades para el próximo sábado, 30 de septiembre, día en el que Alcoy va a conmemorar el Día Internacional del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre.

En este sentido el próximo sábado habrá una jornada de puertas abiertas en los museos, con entrada gratuita. Además a las 11 horas y con salida desde la Tourist Info habrá una visita guiada para descubrir el Alcoy más modernista. A las 17:30 horas habrá otra visita guiada bajo el título “Descubre Alcoy”. En la Zona Norte de nuestra ciudad tendrá lugar la carrera “Color road,” y dentro del Alcoy medieval, en la Torre Na Valora, habrá una representación extraordinaria en valenciano de la embajada cristiana, en homenaje a Joan Valls. Para finalizar la programación del sábado, el Teatro Calderón albergará la obra de teatro “La autora de Las Meninas” con Carmen Machi. En la mañana del domingo, 1 de octubre, será el momento de redescubrir las pinturas rupestres de La Sarga.

En el vídeo de cabecera Lorena Zamorano la coordinadora del MUBOMA, Elena Méndez, y la gerente del hotel Masía la Mota, Indira Amaya, nos dan todos los detalles sobre esta efeméride.

El Día Mundial del Turismo
Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. El objetivo de esta celebración es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Cada año se elige un lema sobre el que los países y organismos miembros de la OMT realizan diferentes actividades de sensibilización sobre la importancia del turismo. Este año el Día Mundial del Turismo se celebra bajo el lema “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

 

El programa

Momento de la presentación