Esta misma mañana, ha tenido lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Alcoy, la presentación de la campaña “Trenca amb els esterotips de gènere”. Una campaña elaborada desde el Área de Igualdad y que ha contado con una subvención de la Diputación de Alicante.

Según ha explicado la regidora del Área de Igualdad y Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Alcoy, Aroa Mira, se trata de una campaña de sensibilización de la ciudadanía en la que se quieren romper los estereotipos de género. Para este fin, se ha empleado la imagen de ocho personas relevantes de nuestra ciudad, todos ellos hombres. Con esto se pretende mostrar la diversidad de hombres que hay en nuestra sociedad, rompiendo con los estereotipos con los que habitualmente hemos sido educados. Los retratos han sido realizados por el fotógrafo Toni Miranda.

En el vídeo de cabecera la regidora del Área de Igualdad y Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Alcoy, Aroa Mira, y la técnico de Igualdad del Departamento de Bienestar Social, Ruth Tomás, nos dan todos los detalles sobre esta campaña. Bajo estas líneas os dejamos con el vídeo de la campaña.

 

 

Momento de la presentación