El parque de La Glorieta de nuestra ciudad ha sido el marco de lujo para gran parte de los actos que se han preparado desde el Ayuntamiento de Alcoy en conmemoración el «9 d’Octubre», la «Diada valenciana». En este entrañable parque ha estado situada desde el pasado viernes la «Fira del Llibre en valencià» así como establecido distintos puestos de artesanía y gastronómicos. Además en este espacio se han realizado una gran variedad de actos como como firmas de autores, danzas tradicionales, talleres diversos, cuentacuentos e, incluso, partidas simultáneas de ajedrez. Además el sábado hubo un «correfocs» por las principales calles del centro de la ciudad.

El acto central del 9 d’Octubre en Alcoy fue la gala de entrega de los «Premis 9 d’Octubre», un evento que se celebró sobre las tablas del Teatro Calderón y que además incluyó un concierto de la Corporación Musical «La Primitiva» de Alcoy. El evento, presentado por Jésica Sempere Salas, y contó con la lectura de un manifiesto por parte de Miquel Cruz.  Los premiados fueron Román de la Calle y Faula Teatre.

En el vídeo de cabecera os dejamos con un fragmento del concierto de la Corporación Musical «La Primitiva» de Alcoy, bajo la dirección de Eduard Terol i Botella.