El Partido Popular de Alcoy ha querido hacer hincapié en que “más del 80% de lo que se invierten en Alcoy en materia de regeneración y rehabilitación urbana (ARRU), procede del Gobierno Central”. Concretamente en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que permite que las actuaciones se ejecuten hasta 31 de diciembre de 2017, Alcoy recibirá una subvención para el ejercicio 2017 de 1.765.959 euros, de los que la Generalitat aportará 338.400 euros y el Ministerio de Fomento, 1.427.559 euros, destacan.

Rafa Miró: “Las cifras no engañan y son claras, más de 8 de cada 10 euros que llegan a Alcoy para renovar la zona antigua de Alcoy, vienen del Gobierno de Mariano Rajoy, lo que demuestra que es un gobierno del PP el que se cree el municipio, el que apuesta por él y el que realiza inversiones reales para impulsarlo”.

Una inversión total de casi 6 millones
El acuerdo por el que se declaró la ampliación del núcleo antiguo de Regeneración y Renovación Urbana establece una inversión total de 5.904.322 euros a aportar hasta 2017 por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento y los particulares.

La actuación que se está realizando en el marco de este convenio comprende la rehabilitación de 425 viviendas, obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas, en los barrios de Santa Rosa, Ensanche y Centro Histórico de Alcoy, así como la reurbanización necesarias y las funciones de gestión técnica e información.

Según Rafa Miró: “ El Consell del Botánic llegó diciendo que iba a salvar personas, pero la realidad nos muestra que quien ayuda a las personas es el Partido Popular con su gestión. Es un hecho que cuando hablamos de impulsar el futuro de Alcoy, siempre está detrás del PP, cuando se trata de pararlo, con políticas partidistas e idiológica sin más objetivos, siempre está detrás PSPV y Compromís”

Además, recuerdan que con la rehabilitación y la regeneración urbana no solo se recuperan y se renuevan las viviendas de los núcleos históricos y los espacios urbanos de las ciudades sino que también se reactiva la economía y todos los trabajos anexos relacionados con la construcción.