Desde Nuevas Generaciones exigen al gobierno local “una gestión igualitaria, justa, neutral y objetiva de sus perfiles en las redes sociales del Ayuntamiento de Alcoy”.

En este sentido se están pidiendo explicaciones al gobierno local del Partido Socialista, por “la mala gestión de los perfiles del Ayuntamiento en las distintas plataformas como: Facebook, Twitter, Instagram o Youtube”, dicen.

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Alcoy consideran que “utilizar las cuentas institucionales del Ayuntamiento para fines partidistas, mostrando solamente información sesgada y haciendo campaña de los componentes de la formación socialista, puede considerarse como una manipulación, además de ser muy poco profesional”, acusan.

Recuerdan que hay 24 concejales además de el Alcalde, 16 de ellos en la oposición. Concejales que también asisten a actos y comparten información institucional en sus redes personales. Una información que en muchas ocasiones también es de ámbito institucional, interesante y de buena ayuda a los alcoyanos.

Sin embargo, los jóvenes populares aseveran que “los canales de comunicación del Ayuntamiento solo muestran o comparten información proveniente de los perfiles personales de los concejales y cargos socialistas y en especial del Alcalde, dejando al resto totalmente fuera de la participación en unas redes sociales que deberían tener un fin institucional e informativo”.

Una gestión de comunicación institucional que opinan “claramente favorece la visibilidad del Partido Socialista Alcoyano ante el ciudadano, la de sus concejales y su alcalde, junto a diferentes cargos de confianza, tanto redes sociales como en la web municipal”.

Toman como ejemplo la inauguración del mercado navideño en la glorieta la pasada semana, donde aseguran que desde el Ayuntamiento se subió y compartió en las redes la foto de los concejales socialistas, cuando afirman había muchos más concejales presentes en la inauguración, aunque eran de la oposición.

Esto es una muestra clara, según dicen, “de un uso partidista en una cuenta institucional del Ayuntamiento y que debería ser neutral, objetiva y con el único fin de informar al ciudadano”.

Algo parecido opinan que ocurre en la web municipal, “por mucho que se busque no se encuentra ninguna referencia de los componentes de la oposición, solamente son nombrados para arremeter contra ellos desde el gobierno socialista”, aseguran.

En este sentido aseveran que los grupos de la oposición presentan mociones que en ocasiones son aceptadas por toda la corporación como declaraciones institucionales. “Si los socialistas desde el gobierno fueran imparciales, publicarían como noticia estos ejemplos de colaboración entre partidos, realizada desde los grupos de la oposición” opinan. Algo que aseguran no ocurre y que “deja en evidencia la falta de salud democrática del Alcalde y resto de componentes socialistas”, concluyen.