Los hospitales de la Comunitat Valenciana ofrecen durante estas fiestas navideñas menús especiales a los pacientes que permanezcan ingresados con el fin de hacer más agradable su estancia hospitalaria. Los menús están adaptados a las necesidades nutricionales y médicas de cada paciente manteniendo la dieta adecuada para su correcta recuperación.

Desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se llevan a cabo diversas actuaciones con el fin de humanizar cada día más la sanidad. Por ello, durante las fiestas navideñas se pretende crear en los hospitales un ambiente más acogedor y agradable para los pacientes, por lo que muchos centros acogen durante estos días actividades navideñas dirigidas a adultos y niños para amenizar su estancia en el hospital, como coros navideños y concursos de dibujos, entre otras.

Además, los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y el día de Reyes se servirán los diferentes menús especiales elaborados principalmente con productos típicos de las fiestas navideñas como dulces navideños y turrones, para los pacientes cuya patología lo permita.

En el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy los pacientes cenarán en Nochebuena un menú especial que consiste en crema de maíz con virutas de pollo y picatostes, cogollos de tudela con queso de burgos y langostinos, rape a la marinera y cuajada con miel y dulces navideños. Para la comida de Navidad, el hospital ofrecerá sopa de Navidad con pelota, ensalada, pechugas con salsa de nata, champiñones y cebolla y macedonia de fruta en almíbar.