Tras la sentencia del TSJ que rechaza el recurso del Ayuntamiento de Alcoy contra el proyecto de Alcoinnova en La Canal, el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Alcoy, Jorge Sedano, ha manifestado que “por tanto ya toca, con mucho retraso, pero ya toca. Es el momento de ejecutar un proyecto industrial y tecnológico señero, no sólo para Alcoy y Comarca sino, como reconoce la misma sentencia, será un proyecto referente en la Comunidad Valenciana, con una inversión que puede rondar los ochenta millones de euros y numerosos puestos de trabajo”.

La sentencia, aseveran desde la formación naranja, reconoce claramente el carácter “supramunicipal” que genera un impacto ambiental, económico y social “positivo”. Por tanto la última palabra está en la manos de la Consellería de Territorio y Medio Ambiente.

En la misma línea, Sedano ha declarado que “lamentamos profundamente que este proyecto tan importante se haya eternizado en el tiempo, pero nos alegramos de que el Alcalde ya ha anunciado públicamente que no recurrirá esta sentencia”.