Más de 8.000 personas han visitado esta mañana el Campamento Real que por tercer año consecutivo se ha abierto al público en el Preventorio. Unas espectaculares cifras de visitantes a las que hay que sumar las muchas personas que, sin acceder dentro del campamento, lo han visto desde los exteriores. Para tal fin, y como novedad este año, se ha dispuesto una plataforma para personas con movilidad reducida.

De este modo los visitantes han podido conocer las dos zonas diferenciadas dispuestas. Por una parte, la gran jaima en la que descansan los tres monarcas de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Un espacio en el que no faltaba detalle alguno. Se podían ver los tres tronos, las tres camas, y utensilios básicos fundamentales para ellos como un telescopio para seguir a la estrella que los guía.

En otro espacio diferenciado del recorrido, un secretario real repasaba una a una las cartas que los alcoyanos  y las  alcoyanas habían dejado anoche en los buzones de las burritas. Como si de un centro logístico se tratara, los pajes iban preparando uno a uno los miles y miles de regalos que esta misma noche repartirán en nuestra ciudad.

El Campamento Real es una iniciativa benéfica de la Asociación Cultural Samarita, que podría  verse ampliada en próximas ediciones.

En el vídeo de cabecera podéis ver el recorrido completo del campamento. Bajo estas líneas, y en un segundo vídeo el concejal delegado del área de de fiestas en el Ayuntamiento de Alcoy, Raül Llopis, nos habla de esta iniciativa y de la ya inminente Cabalgata de los Reyes Magos.