El consejo de dirección de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) presidido por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha aprobado la ejecución a lo largo de 2018 y 2019 de siete Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) y nueve Planes de Intervención Integral Sostenible (PINNS) en varios grupos de viviendas del parque público de la Generalitat. Se trata del primer programa de estas características que se destinará a actuaciones en el parque público con una inversión prevista de cerca de 18 millones de euros y que podrá beneficiar a grupos que suman un total de 2.286 viviendas.

Según ha explicado la consellera la apuesta del Consell por la vivienda pública es “clara y firme” y para ello es necesaria la rehabilitación y regeneración urbana a través de unas actuaciones que “servirán principalmente para renovar espacios urbanos de zonas con mayores necesidades” pero también “contribuirán a reactivar la economía mediante la generación de empleo de todos los oficios relacionados con la construcción que ha sufrido mucho los efectos de la crisis”.

Las actuaciones que se contemplan en estos ARRU integran diferentes obras que van desde la reparación de viviendas hasta la adecuación de zaguanes y elementos comunes, adecuación a la normativa de instalaciones eléctricas y de agua, modernización de ascensores, mejoras en accesibilidad y alumbrado, y reestructuración y adecuación de los espacios públicos. Todo según de las necesidades de cada grupo de viviendas.

La inversión en estos programas asciende a 12,5 millones de euros y la previsión es que las obras se inicien en 2018. En la provincia de Alicante, se actuará en los barrios de Palmerales de Elx; en Plaza Xiques de Alcoi; en el barrio de El Carmen de Alicante y Miguel Hernández en la misma ciudad de Alicante.

Plaça de Les Xiques

Plaça de Les Xiques