El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha organizado un año más, en colaboración con la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento”, impulsada con la sinergia del Ayuntamiento de Alcoy y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT); y en el marco de la Semana de la Ciencia, ha celebrado durante esta semana la “Magia de la Ciencia”, dirigida a alumnos de 6º de primaria. Del mismo modo han tenido lugar los Talleres de Química programados dentro de la “Semana Jove de la Ciencia” para alumnos de bachillerato y Ciclos Formativos.

Dentro de las actividades programadas para “La Magia de la Ciencia”, durante toda la semana, han pasado por el centro universitario alcoyamo cerca de 700 alumnos y alumnas de primaria de las ciudades de Alcoi y Xàtiva, disfrutando de los distintos itinerarios. “Un viaje al interior de las máquinas”, la robótica y necatrónica,  o como pasar “De la imaginación a la realidad”, han sido los itinerarios de los que ha podido disfrutar el alumnado.

Además, este año ha coincido con los “Talleres de Química”, encuadrados dentro de la Semana Jove de la Ciencia, y en los que han participado más de 300 alumnos de bachilleratos y ciclos formativos de Alcoi, Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Biar, Cocentaina y Banyeres de Mariola.

Con estas actividades, se ha pretendido combinar el entretenimiento y diversión para que niños y niñas disfruten aprendiendo y descubriendo diversos campos del conocimiento científico. A través de juegos, exposiciones y manualidades, los pequeños y pequeñas se han relacionado y comenzado a apreciar y a entender, a la vez que se han divertido, un gran número de fenómenos naturales de gran importancia para su desarrollo. Desde el Campus de Alcoy se ha entinado que adquieran una mayor perspectiva del mundo de las ciencias, que les ayudará a entender mejor los temas relacionados con Conocimiento del Medio, Biología, Física y Química, Mecánica, Diseño entre otros.

Momento de las actividades

Momento de las actividades