El grupo IMED Hospitales acaba de cerrar la adquisición de dos centros médicos ubicados en Alcoy y Gandía, que se incorporarán en los próximos meses a su red asistencial. Los centros que IMED integrará son el Sanatorio San Jorge en Alcoy y el Centro Médico Gandía en la capital de La Safor. Tras la apertura de IMED Valencia en 2017 y con estas nuevas adquisiciones, IMED se sitúa como el grupo hospitalario privado con mayor influencia en la Comunidad Valenciana.

Está previsto que durante el presente año se acometan las obras de reforma y equipamiento necesarias para que estos dos centros se adecúen a los estándares de calidad del grupo y pasen a formar parte de la red asistencial de IMED Hospitales. “Durante el 2018 estos dos centros operarán dentro de nuestra red y pasarán a denominarse IMED Alcoy e IMED Gandía”, han declarado desde IMED.

El Sanatorio San Jorge es un centro con una larga trayectoria en la ciudad de Alcoy. “Está prevista una inversión de 4 millones de euros en este centro con el objetivo de dar un nuevo impulso a la oferta de sanidad privada en la ciudad de Alcoy y su comarca. Las instalaciones y el equipamiento del Sanatorio San Jorge precisaban una modernización que ahora nosotros pretendemos acometer”, han declarado fuentes de IMED. Está previsto que las obras de adecuación del centro acaben en septiembre del presente año. Cuando acabe la reforma el nuevo IMED Alcoy contará con unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados y contará con: 15 consultas externas, 2 quirófanos, 20 habitaciones, servicio de urgencias 24h y área de diagnóstico por imagen totalmente equipada con tecnología de última generación.