El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de asegurar un “espíritu común de respuesta conjunta” ante las situaciones de emergencias.

Puig ha asistido a la Jornada de Emergencias y Seguridad Pública de la Generalitat, que se ha celebrado en Alcoy, donde ha recorrido los puestos de los distintos cuerpos representados, a los que ha agradecido su trabajo, tanto en el caso de voluntarios como profesionales de las policías, del ejército o de los bomberos.

“Un país seguro es un país con más posibilidades, en el que las personas tienen más igualdad de oportunidades ante una situación complicada”, ha manifestado el jefe del Consell, que ha extendido su agradecidimiento al Ayuntamiento de Alcoy por la “acogida y organización” del evento.

Además, el President ha puesto de relieve la colaboración de las ciudadanía con las diferentes organizaciones y sus profesionales.

Puig ha mostrado su satisfacción por la participación en la jornada del 112, teléfono de Emergencias de la Generalitat, que ha calificado como un “instrumento fundamental para dar respuesta rápida” y para “minimizar al máximo” la situaciones de emergencias.

Momento de la jornada