El Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoy, GARA, junto con la Asociación Española contra el Cáncer, AECC y el Club Canicross Alcoy organizan, por segundo año consecutivo, un Canicross Solidario cuyos beneficios se destinarán a ambas entidades.

El evento tendrá lugar el próximo domingo día 25 de febrero en el inicio de la Vía Verde, en Batoi, de 8’30h a 14h de la mañana.
La carrera de canicross, de 8km, arrancará a las 10h de la mañana, mientras que la marcha lo hará a las 11h y será de 5km. Para participar en la carrera es indispensable que se participe con el material reglamentario para hacer canicross. Tanto en la carrera como en la marcha los canes que participen deberán pasar un control veterinario. La recogida de dorsales y los controles veterinarios serán de 8’30h a 9’45h en esa misma localización.

El objetivo de esta actividad es visibilizar el trabajo y labor de ambas asociaciones y desde GARA ayudar a combatir el estigma que existe entorno a las personas con trastorno adictivo. Muchos cánceres podrían prevenirse y evitarse con hábitos de vida saludables alejados del consumo de alcohol, tabaco u otras drogas. Por eso cobra sentido la unión de ambas asociaciones en actividades como esta.

Las inscripciones están ya abiertas y hasta el próximo día 21 de febrero. El coste de la misma es de 10€ o 15€ con mochila del evento y se deben realizar a través de la plataforma Click’N’Run.

Toda la información sobre la reglamentación, información de la carrera, horarios e inscripciones se puede encontrar en el siguiente enlace.

Cartel