El PP de Alcoy asevera que los “vecinos y comerciantes de la Zona Norte desconocen cómo quedará el tráfico y el estacionamiento en Av. Andalucía y Fernando el Católico”.  La Avenida de Andalucía y la calle Fernando el Católico en la Zona Norte de Alcoy se encuentran inmersas en las obras del carril bici que conectará con el polígono de Cotes Baixes.

Rafa Miró manifiesta en este punto que “el gobierno no nos ha explicado nada sobre este proyecto, ni a nosotros, ni a vecinos y comerciantes, y nos preocupa que se elimine estacionamiento o que se saturen algunas calles, sobre todo las que dan acceso al hospital”.

“Observando cómo queda la vía con la incorporación del carril bici, solo pueden haber dos opciones. O se va a realizar una modificación de tráfico para eliminar un carril de circulación en la Avenida de Andalucía o directamente se eliminan las plazas de aparcamiento. Una opción que eliminaría más de cien plazas de aparcamiento”, insisten.

Desde el Partido Popular se asegura que “se ha solicitado, en multitud de ocasiones, un estudio de tráfico. Este estudio que daría cobertura a las futuras modificaciones planteadas y no ir a salto de mata como nos tienen acostumbrados desde el gobierno socialista”.

Eliminación de plazas de aparcamiento
Según los populares alcoyanos, “si el proyecto contempla la eliminación del carril de circulación en la Avenida de Andalucía, también se produciría pérdida de plazas de estacionamiento. La modificación del estacionamiento en la calle Fernando el Católico, junto a la eliminación del estacionamiento en la zona del supermercado Mercadona, producirá una reducción de más de 25 plazas de estacionamiento”.
Rafa Miró cierra diciendo que “ El gobierno socialista continúa eliminando estacionamiento en la Zona Norte sin aportar ni una sola alternativa. No podemos olvidar que una gran mayoría de las edificaciones del barrio no disponen de parking”