Alcoy vivió ayer su particular desfile de Carnaval. Si Venecia vive sus carnavales con glamour, Río de Janeiro con desenfreno, o Cádiz con sátira y humor, Alcoy ha conseguido en los últimos años sumarse a esta tradición a su propia manera.
El punto de inicio del desfile, el clásico alcoyano, El Partidor, no podía ser otro. A las 19:30 de la tarde, como si de una «arrancá» se tratara, se iniciaba desfile a ritmo de batucada. A partir de ahí, grupos de amigos, colectivos y familias, desfilaban con los más divertidos disfraces. Sorprendió la gran cantidad de ballets con vistosas coreografías. El exótico Egipto, la Bella y la Bestia, exóticas aves del Amazonas, unicornios, superhéroes, princesas, la magia de la India, plagas de insectos, moteros, moteras, la vida en una pecera y muchos motivos más llenaron de música, risas y fiesta el Centro de Alcoy.
El desfile, tras bajar la calle Sant Nicolau, llegar a la Plaza de España, y recorrer Sant Llorens y Mossèn Torregrosa, finalizaba en nuestra Plaça de Dins, donde la fiesta continuó con una discomóvil y se hizo entrega de los premios del concurso de disfraces qué, un año más, ha entregado el Ayuntamiento de Alcoy.
El Ballet Rafa Felipe fue el mejor grupo de animación. En la categoría infantil ganó la lavadora y segunda quedó la momia flamenca. En cuanto a los ganadores absolutos fueron la pecera y todos sus componentes. El segundo lugar fue para los países de goma eva y el tercero para las motos Vespa.

Carnestoltes d’Alcoi

Carnestoltes d’Alcoi

Carnestoltes d’Alcoi

Carnestoltes d’Alcoi

Carnestoltes d’Alcoi

Carnestoltes d’Alcoi

Carnestoltes d’Alcoi

Carnestoltes d’Alcoi
Comentarios recientes