El Partido Popular presentó una propuesta para crear más de 400 estacionamientos en el centro. Para el Partido Popular es prioritario habilitar zonas de estacionamiento en el centro de Alcoy. Según los populares, en los solares de la calle Sor Elena Picurelli, se pueden habilitar una zona de aparcamiento de vehículos con capacidad superior a las 400 plazas. Se trata de unos solares situadas en la parte trasera de la calle San Nicolás a la altura de La Glorieta y que lindan con la calle Torremanzanas y la calle Sor Elena Picurelli. Estos solares son propiedad del EIGE, antiguo IVSSA.

El Partido Popular de Alcoy, asegrura haberse interesado desde principios de esta legislatura por la intención del gobierno en los solares, un tema que, dicen,  se ha tratado en diferentes comisiones informativas y plenos. “La última vez fue el pasado lunes en la Comisión Informativa de Sostenibilidad y Medio Ambiente, donde el gobierno socialista mostró una total pasividad en este asunto”, aseguran en un comunicado.

El concejal de PP de Alcoy, Edu Tormo, manifiesta que “En un momento que se habla tanto de la recuperación del centro histórico, es muy importante solucionar de una vez por todas los problemas de aparcamiento del centro. Esta necesaria bolsa de aparcamientos puede ser un revulsivo para atraer visitas al centro y a su vez para solventar los problemas diarios de aparcamiento a los vecinos”.

“Respecto al tema de los solares de Sor Elena Picurelli, el gobierno siempre ha contestado que están negociando para conseguir la cesión pero nunca ha concretado una fecha. Una gestión que carece de resultados después de tres años respondiendo lo mismo”, insisten. Tormo continúa, “No saber nada de la cesión de los solares de Sor Elena Picurelli en tres años, evidencia la falta de voluntad política por parte de un Gobierno Socialista agotado e incapaz”.

Los populares de Alcoy aseguran del mismo modo que en la última comisión de sostenibilidad “quedó patente que para el gobierno municipal no es una prioridad la creación de estacionamiento en el centro, anunciando que pensaban en otros usos”.