Durante la mañana del viernes, ha tenido lugar en AITEX la Jornada para profesores, tutores y orientadores de 3º y 4º de E.S.O. de colegios e institutos de la Comunidad Valenciana, para presentar las oportunidades que el sector textil ofrece a los jóvenes.

Por una parte, representantes del sector textil, Pepe Serna, secretario general de ATEVAL, Jorge Mataix, gerente de R. Belda Llorens y Rafael Pascual, presidente de AITEX, han presentado a los asistentes la situación actual del sector textil. Hacia dónde se dirige, qué puestos de trabajo son los más demandados, las necesidades que están teniendo actualmente las empresas del sector textil.

Por la otra parte, Marina Sánchez, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Pablo Díaz, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y Fernando Sansaloni, Director del IES Cotes Baixes han mostrado las diferentes opciones que se ofrecen en formación a los jóvenes, ya sea en enseñanzas universitarias como en ciclos formativos.

Es fundamental que los orientadores conozcan las oportunidades que el sector textil ofrece para los jóvenes. Esta aproximación de la situación actual es clave para informar a los asistentes, ya que son los encargados, junto con los padres de los alumnos, de orientar el camino a seguir en los estudios de los jóvenes que cursan 3º y 4º de E.S.O. para su futuro laboral. De este modo, mostrar el potencial del textil como un sector de futuro, innovador, atractivo y de carácter pluridisciplinar.

La jornada se ha completado con una visita a las instalaciones de AITEX, para mostrar el potencial innovador que ofrece el sector textil a todos los asistentes.

Visita a AITEX