Según asegura el Partido Popular de Alcoy el anuncio del Alcalde de Alcoy, Toni Francés, en octubre de una antena para las urbanizaciones, “queda en humo tras conocerse todas las gestiones administrativas que quedan por realizar”.  El Partido Popular muestra su preocupación por, dicen, “los retrasos en la instalación y puesta en marcha del servicio de telecomunicaciones en las urbanizaciones del Sargento, Baradello y Montesol”.

En la comisión informativa de este lunes, los populares han vuelto a preguntar por la situación administrativa de este tema. El concejal de urbanismo respondió argumentando que todavía quedaban muchos trámites por realizar. Concretamente falta presentar el proyecto, conceder licencia de actividad y de obras, además de solicitar los preceptivos informes a conselleria. Tanto los relativos a Impacto medioambiental, como a parques naturales.

El concejal popular Edu Tormo ha aseverado que “el alcalde llegó a decir en octubre que a final de año o principio de 2018, las obras estarían en marcha. La realidad es que estamos en abril y a base de preguntar nos enteramos de que quedan muchas gestiones pendientes”, añadiendo que “un alcalde no puede hacer el ridículo de esta manera, máxime cuando se trata de temas de primera necesidad. Una vez más, el alcalde Toni Francés ha vendido humo a unos vecinos muy preocupados y con dificultades en su día a día”.

En el pleno de febrero, el Partido Popular preguntó por la evolución de este tema, asegurando que “el alcalde contestó que a lo largo del mes de marzo estarían las obras de instalación de la antena”.

Una instalación de primera necesidad
La solución a las comunicaciones en esta zona es de primera necesidad. En esta zona viven personas de avanzada edad que necesitan estar comunicados. Los vecinos suplen estas carencias comunicándose entre ellos y ayudándose por medio de walkie talkies.

Urbanització Baradello