En el día de ayer, tuvo lugar en el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’ del ‘Campus de Alcoy’ de la Universitat Politècnica de València la entrega de premios del VI Concurso “Muestra la Ciencia en Vídeo”, organizado por el Grado en Ingeniería Química bajo la programación de la Semana de la Ciencia y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad”, la Cátedra ‘Alcoy Ciudad del Conocimiento’, suscrita con el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación de Alicante, entre otros.

Begoña Cantó, Jefa de Estudios del Campus de Alcoy de la UPV, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los concursantes y de realizar la entrega de premios.

El concurso
El concurso ha consistido en la grabación de un vídeo, de 3 o 4 minutos de duración, en los que se mostrase un experimento relacionado con la física o la química, realizado en los laboratorios del centro de estudios de los alumnos participantes. Ha estado orientado a alumnos de 3º y 4º de ESO y ciclos formativos de grado medio, por una parte y por otra para alumnos de 1º y 2º de bachiller y ciclos formativos superiores. En esta edición, han participado 10 centros educativos y más de 50 alumnos que han presentado un total de 23 vídeos.. Todas las propuestas se alojan en el canal de YouTube del Campus.

 

Momento del acto

Los ganadores

Categoría Bachiller
1º PREMIO:
Vídeo titulado Figuras de Sal del IES LA MOLA
Autores: Antonio Seller Rueda y Arcadi Segura i Bonal

2º PREMIO:
Vídeo titulado: Seamos alquimistas, también del IES LA MOLA
Autoras: Alba Martínez Pérez y Lucila Vázquez Soriano

Categoría ESO
1º PREMIO:
Vídeo titulado: Extracción de la cafeína de una bebida energética. (Colegio San Juan Bautista)
Autores: Eduardo Lillo Burgos y Elena Vila Vega

2º PREMIO:
Vídeo titulado: PIM POM del IES Navarro Santafé
Autoras: Isabel Hernández Martínez y Paula Carrasco Iglesias

3º PREMIO:
Vídeo titulado: Separación por sublimación. (Sagrada Familia Patronato de la Juventud Obrera)
Autores: Mar Clerigues Ortiz y Miguel Ballester López