Según el PP de Alcoy, las actuaciones solicitadas en el “Pla Edificant” deben ser valoradas y presentadas a Conselleria de Educación, pero todavía no se ha comenzado el proceso. Los populares indican que desde el Ayuntamiento de Alcoy se han solicitado 17 actuaciones para los institutos Andreu Sempere, Pare Vitoria y Cotes Baixes. Así como para los colegios Sant Vicent, Romeral, Miguel Hernández, Horta Major y el centro Tomás Llacer.

Todas estas actuaciones se deben valorar económicamente, presentar las memorias a la Conselleria de Educación y seguir con el procedimiento administrativo y burocrático ineludible para que ésta dicte una resolución.

Según el PP, “la situación actual es que en el Ayuntamiento de Alcoy todavía no se ha valorado el importe económico de las actuaciones solicitadas, paso imprescindible para conseguir la asignación presupuestaria”. “Una situación que aparentemente imposibilita que en 2018 se pueda poner en marcha nada en relación a este Plan”, aseveran.

Posición del Partido Popular respecto al Plan
En el pleno del pasado mes de enero, el Grupo Municipal del Partido Popular apoyó la solicitud de adhesión al mencionado plan, aunque con serias dudas acerca de que el gobierno municipal cumpla con los requisitos en tiempo y forma.
La edil popular Amalia Payá afirma al respecto que “la incompetencia e incapacidad de gestión del gobierno socialista hace peligrar el que podamos optar a este plan. Son muchas las poblaciones que ya tienen su resolución o están a la espera de ella, sin embargo, en Alcoy todavía se desconoce el coste de las actuaciones solicitadas”. La concejal continúa diciendo “esto nos puede situar al final de la cola y como consecuencia, que los fondos destinados a esta anualidad 2018, no lleguen para financiar las actuaciones que necesitamos en Alcoy”.

Institut Pare Vitòria

Institut Pare Vitòria