La Policía Nacional ha detenido in fraganti a dos personas, mujer y varón españoles de 44 y 34 años respectivamente, acusados presuntamente de un delito de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del jueves en la localidad de Alcoy. Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó a los agentes de que se estaba produciendo un robo en el interior de una vivienda.

Rápidamente fue comisionada una patrulla policial, que a su llegada estableció un dispositivo para que los autores no salieran del inmueble. Mientras dos agentes vigilaban el perímetro del edificio, otros dos comenzaron la búsqueda por el interior del mismo, localizando a uno de los presuntos autores escondida en un rellano. Los agentes comprobaron que efectivamente la puerta que daba acceso a una de las viviendas se encontraba forzada, observando como en la misma puerta se encontraban dos destornilladores y un par de guantes.

Los agentes localizaron al otro presunto autor en la última planta del edificio cuando intentaba acceder a la azotea del edificio para escapar de la presencia policial. Cuando los agentes le dieron alcance descubrieron que en el interior de la bandolera que portaba consigo se encontraban diversas joyas que acababa de sustraer.

Ambas personas fueron detenidas presuntamente por un delito de robo con fuerza.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcoy.