El pasado viernes tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital Virgen de los Lirios, la celebración de la “II Jornada de Cooperación Universitat Politècnica de València (UPV) y Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (FISABIO)”.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Aroa Mira Rojano, Concejala de Salud Pública y Políticas Sociales e Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Alcoy;  Roser Falip, Gerente del Departamento de Salud de Alcoy;  José Antonio Manrique Martorell, Director Gerente de la Fundación FISABIO; José E. Capilla Roma, Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV y Juan Ignacio Torregrosa López, Director del Campus de Alcoy de la UPV.

Posteriormente se dio paso a la Presentación de la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación e Innovación UPV-FISABIO, en la que intervinieron Fernando Conesa Cegarra. Jefe del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV,  María Prada Marcos. Responsable del Área de innovación de FISABIO y José Manuel Moltó-Jordà. Director Médico Departamento de Salud de Alcoy.

A continuación, María Angeles Bonet. Profesora Titular de Universidad del Dpto. De Ingeniería Textil y Papelera en el Campus de Alcoy de la UPV y  Pino Navarro Téllez. Médico adjunto sección de endocrinología. Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, expusieron casos prácticos Campus de Alcoy-Departamento de Salud de Alcoy.

Beatriz Gómez Martínez. Subdirectora General de Investigación, Innovación, Tecnologías y Calidad. Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, presentó las líneas estratégicas de fomento de la I+D+i de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y  Eduardo Viana Doñate. Jefe de Servicio de Cooperación del Sistema Valenciano de Innovación, las líneas estratégicas y de apoyo a la innovación de la Agencia Valenciana de Innovación. Finalizando la jornada con diferentes reuniones bilaterales.

POLISABIO (Programa de colaboración UPV – FISABIO)

Con el objetivo de generar sinergias y estimular nuevas colaboraciones entre los distintos investigadores y profesionales de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), en sus Campus de Vera, Alcoi y Gandia, y la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitaria i Biomédica de la de la Comunitat Valenciana (FISABIO), en sus Departamentos de Salud de Xàtiva-Ontinyent, Elda, Sant Joan d’Alacant, Marina Baixa, Gandia, Alcoi, Sagunt, València-Arnau de Vilanova-Llíria, Valencia-Doctor Peset, Requena, así como FISABIO-Salut Pública y FISABIO-Oftalmologia Médica, ambas instituciones han puesto en marcha distintas iniciativas, que den lugar a proyectos de investigación con gran potencial científico-técnico, orientando su actividad hacia temas innovadores, con atractivo para conseguir inversión pública de diferentes programas nacionales e internacionales.