El 18 de abril de 2017, desde el Partido Popular de Alcoy se presentó un ruego en el Pleno, para el montaje y decoración de escaparates vacíos en el Centro.vPara el Partido Popular, la revitalización comercial y social del Centro Histórico debe basarse en actuaciones sobre varios aspectos, entre ellos, mejorar sus infraestructuras de servicios y crear un entorno agradable y cómodo, minimizando el impacto visual negativo de los locales vacíos a pie de calle.
La propuesta fue bien recibida y aunque no se aceptó, la concejal de comercio se comprometió a trasladar la propuesta al equipo redactor de la estrategia de reactivación socio-económica del centro.

Amalia Payá: “Es satisfactorio que por fin se aprueben las ayudas para el montaje y decoración de escaparates, acción propuesta por el Partido Popular como medida de reactivación socio-económica del centro. Esperemos que sea el inicio de la puesta en marcha de muchas otras iniciativas”

Otras propuestas presentadas por el Partido Popular
Desde el Partido Popular se han presentado diferentes propuestas al gobierno municipal. En concreto, se trata de acciones e intervenciones a pequeña y mediana escala, realizables a corto y medio plazo. Entre estas acciones se propuso la creación de un espacio lúdico-infantil en el entorno de la calle Sant Francesc. Una propuesta que presentó el Partido Popular en el pleno del pasado marzo. Un ruego donde se solicitaba iniciar los trámites necesarios para habilitar el solar sito en calle Sant Francesc esquina Santa Rita, como zona de recreo y esparcimiento con carácter temporal. Una propuesta abierta, donde incluso se puede mediar con los propietarios para el uso por los establecimientos de la zona.

Otra propuesta presentada por el Partido Popular que recoge el estudio para la reactivación del Centro Histórico, es la creación de aparcamientos como una de las actuaciones clave para hacer “amable” el espacio público.
Al respecto, es importante destacar la utilización de los solares ubicados en la calle de la Torre de les Maçanes, a espaladas de la calle Sant Nicolau, donde se puede desarrollar un aparcamiento público de unas 400 plazas de estacionamiento.

Además, el Partido Popular ha presentado otras propuestas como: Mantenimiento Plaza Pintor Gisbert, refuerzo Policía en el Centro o la puesta en marcha de medidas para minimizar la ocupación ilegal de viviendas.