El pasado viernes tuvo lugar en las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante el acto de presentación de los 121 policías en prácticas que prestarán servicio en las distintas plantillas de la provincia de Alicante durante los próximos 11 meses. El acto contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Alicante Dª. María Araceli Poblador y el comisario pral, Jefe Provincial de la Policía Nacional de Alicante, D. Alfonso Cid Alguacil.

Los 121 agentes reforzarán las distintas plantillas de la provincia: 35 policías en Alicante, 12 en Alcoi, 20 en Benidorm, 15 en Elche, 15 en Denia, 12 en Elda y 12 en la localidad de Orihuela.

Los agentes ingresaron en la Policía Nacional mediante oposición libre, pasando seguidamente por un curso de formación en la Escuela Nacional de Ávila de 9 meses de duración. Este mes comenzarán la última fase de formación en el puesto de trabajo con un período de once meses en prácticas.

Los futuros agentes pasarán por las diferentes unidades de la Comisaría Provincial con la intención de reforzar los conocimientos que han adquirido durante su estancia en la Escuela Nacional de Policía en Ávila aportando un plus de Seguridad a la ciudad, pues a pesar de estar en el periodo de formación se trata de policías que desempeñarán su trabajo con total dedicación en cada una de las áreas que presten su servicio.

Los policías– alumnos formarán parte de las unidades que prestan su servicio en el área de Seguridad Ciudadana, entre muchas otras, que verá incrementadas sus unidades y permitirá un despliegue más amplio de efectivos que repercutirá directamente en la eficacia y eficiencia policial a la hora de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.