El Partido Popular muestra su preocupación por los sucesivos retrasos en la instalación y puesta en marcha del servicio de telecomunicaciones en las urbanizaciones del Sargento, Baradello y Montesol. El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy, Edu Tormo, manifiesta al respecto “este tema es un claro ejemplo de la incapacidad para gestionar de un alcalde y un gobierno que llevan ya 7 años y no han sabido resolver temas básicos para la ciudad como el CEEM, ciudad deportiva Alcoyano, el desarrollo de la manzana de Rodes, etc.”

En la comisión informativa de julio, los populares preguntaron por la situación administrativa de este tema. El PP asevera que entonces, el concejal de urbanismo informó que seguían pendientes los informes de conselleria relativos al Impacto medioambiental. “Unos informes que dependen de la Generalitat, gobernada por Psoe y Compromís, y que escenifican la poca relación de Toni Francés con su partido a nivel autonómico”, apuntan.

Tormo añade “el alcalde llegó a decir en octubre que a final de año o principio de 2018, las obras estarían en marcha. La realidad es que ya estamos en agosto, las obras no han empezado. Lo único que se ha hecho es vender humo a unos vecinos muy preocupados”. El concejal popular continúa “un alcalde no puede hacer el ridículo de esta manera, máxime cuando se trata de temas de primera necesidad. Una vez más, el alcalde Toni Francés ha mostrado el poco peso que tiene ante Ximo Puig”

Una instalación de primera necesidad
La solución a las comunicaciones en esta zona es de primera necesidad. Los populares recuerdan que en las las urbanizaciones de Sargento, Baradello y Montesol viven personas de avanzada edad que necesitan estar comunicadas. “Los vecinos suplen estas carencias comunicándose entre ellos y ayudándose por medio de walkie talkies”, aseguran.