Agentes de la Policía Nacional rescataron el pasado día 12 de agosto a un matrimonio nonagenario de un incendio producido en el inmueble en el que viven.

La policía tuvo conocimiento de los hechos a través de una llamada de auxilio, en la que varias personas alertaban a los agentes de un incendio originado en un inmueble ubicado en una céntrica calle de Alcoy.

Al llegar los agentes al lugar, comenzaron a dirigir el desalojo del edificio junto con el apoyo de la policía local. Los vecinos comenzaron a abandonar sus viviendas gracias a las indicaciones de los agentes, ya que el incendio había llegado a afectar a gran parte del edificio.

Varios vecinos informaron a la policía de que en una de las viviendas residían dos ancianos de más de noventa años y que no tenían facultades para salir de la vivienda por sí mismos, por lo que los policías accedieron al edificio en llamas y localizaron la vivienda de estas personas.

El matrimonio no podía acceder a la puerta de la vivienda debido al denso humo, por lo que los agentes procedieron a derribar la puerta de acceso al domicilio, entrando así en el interior y rescatando a ambas personas del humo y de las llamas.

Cuando los pusieron a salvo en una zona fuera del perímetro de seguridad del inmueble incendiado, el matrimonio fue atendido por una ambulancia de los servicios de emergencia, la cual los trasladó al hospital para ser atendidos por inhalación de humos.

Cuando los bomberos extinguieron el incendio, informaron de que una de las posibles causas que podía haber provocado el incendio de la finca era un cortocircuito.