L’Associació de Sant Jordi ha publicado en su web la convocatoria para la recepción de artículos con los que se nutrirá el número 1 de la revista científica eWali, que se editará de la mano de la Universidad Miguel Hernández de Elche a partir de marzo de 2019.

Se trata de una revista que se publicará en formato papel y también en digital y que es compatible y complementaria a la tradicional revista de Fiestas que se presenta y se edita a mediados de marzo. Eso sí, los artículos publicados deberán cumplir con unos requisitos específicos y de índole académico científico.

EWali abarcará todos los temas relacionados con la investigación antropológica, histórica, periodística, cultural y/o social en el entorno Mediterráneo y pretende proporcionar a los profesionales de Antropología Cultural y Social, historiadores, periodistas, o cualquier perfil investigador relacionado con el objeto de estudio de la misma, un cauce vivo, amplio y riguroso para presentar la investigación más reciente e innovadora, desarrollada en el entorno mediterráneo.

La revista se publica en castellano, valenciano, inglés e italiano. En todo caso, siempre figurará un resumen en español y un abstract en inglés.

Para este primer número se admiten propuestas de artículos en los siguientes apartados:
a) Artículos para el apartado ‘Monográfico’: “El patrimonio cultural inmaterial en la Cultura Mediterránea”.
b) Artículos para el apartado ‘Miscelánea’, de tema libre relacionado con el contenido de eWali.
c) Informes y entrevistas sobre cualquier tema relacionado con el contenido de eWali.
La convocatoria está abierta todo del año, pero se recomienda el envío de textos antes del 23 de diciembre de 2018.