El Museo Provincial de Bomberos se une a participar en la II Semana del Modernismo de Alcoy con varias propuestas destinadas tanto al público local como a los visitantes que vengan a conocer la ciudad entre los días 17 al 23 de septiembre de 2018.

El edificio que hoy es sede del MuBoma fue uno de los protagonistas del Alcoy industrial, especialmente en aquellos primeros años del siglo XX. Además comparte su historia con la de los primeros bomberos brigadistas de la ciudad, sus uniformes, materiales y vehículos de antaño, presentes en la exposición del MuBoma.

Las actividades que presenta el MuBoma con motivo de la II Semana y Feria del Modernismo son diversas. Están dedicadas tanto a un público escolar como a visitantes de todo tipo: visitas teatralizadas y talleres didácticos que nos trasladarán al año 1909 para conocer cómo era el trabajo de los bomberos en la época del Modernismo.

Por otro lado, una parte del MuBoma se trasladará a la Feria Modernista de la Glorieta donde estará presente en un stand informativo y una zona de talleres para los más pequeños.

La inscripción a estas actividades es a través de la agenda cultural TicketAlcoi o bien directamente contactando con el MuBoma por teléfono (965544418) o por correo electrónico: visitas@muboma.com.