La concejala de Ciudadanos (Cs) del Grupo Municipal de Alcoy, Maribel Sánchez, ha manifestado el interés de su formación por conocer “el balance que hace el Gobierno Municipal de las actividades del Consejo local de Infancia y Adolescencia (CLIA) desde su constitución”.

La edil ha recordado que “CLIA es una de las iniciativas que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento para obtener el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF y fue constituido el pasado mes de noviembre de 2017”. El CLIA está formado por 36 alumnos, de quinto de Primaria y primero y tercero de la ESO escogidos por el propio alumnado de los centros que se han adheridos a la iniciativa.

“Han pasado diez meses desde su constitución y desde Ciudadanos queremos conocer las conclusiones que se han podido extraer en este periodo de funcionamiento, así como las principales inquietudes que hayan podido exponer los jóvenes de nuestra ciudad a través de este órgano de participación”, ha reclamado Maribel Sánchez.