El Partido Popular denuncia que los retrasos en la apertura al tráfico del tramo de Entenza entre Isabel La Católica y Espronceda ha supuesto para los comerciantes, aseguran, mermas de hasta un 50 % de su facturación.

Aseguran que los comerciantes de dicho tramo se quejan los reiterados incumplimientos de los plazos de obra del gobierno socialista de Toni Francés. Este tramo se empezó el 3 de abril y tenía que terminarse, según el gobierno, tres meses después, es decir a primeros de julio. Posteriormente el gobierno se comprometió a abrirlo al tráfico a primeros de septiembre. «Esta mañana, casi seis meses después, están limpiando para abrir al tráfico», reprochan.

Como anécdota, aseguran que cuenta un comerciante que a principios de obra en la plaza de la Font de L’Horta se colocó un cartel de obra donde se mencionaba el plazo para ese tramo, al tiempo se retiro la parte del cartel donde se fijaba el plazo.

Varios comerciantes, que se han entrevistado con los populares, comentan que sus facturaciones respecto al mismo periodo del año pasado se han reducido entre un 30 y un 50% dependiendo si el producto es de venta directa o si el producto se podía encargar por teléfono o por internet.

De igual modo, afirman que «cuando los comerciantes se han quejado al gobierno por los retrasos, éste ha recordado que el plazo de obra es de 11 meses», contradiciendo, dicen, los compromisos adquiridos de ejecutar por fases y con unos plazos muy concretos.

Según el PP, los vecinos se lamentan de que el gobierno no haya cumplido sus promesas de solución al aparcamiento algo que ya ha avisado el Partido Popular en varias ocasiones. Los comerciantes creen que este problema también les afectará una vez se terminen las obras.

El concejal popular Edu Tormo, afirma que “los vecinos y comerciantes entienden la necesidad de las obras y las molestias que ellas conllevan pero lo que no soportan son los incumplimientos del gobierno en cuanto a plazos, porque como muchos comerciantes dicen están jugando con su dinero”.

Tramo Isaac Peral – Góngora
Los vecinos y comerciantes también se quejan que desde que el 4 de septiembre se abrió al tráfico un carril provisional en el tramo comprendido entre Isaac Peral y Góngora, no se ha realizado en ese tramo trabajo alguno. Impidiendo el estacionamiento de vehículos en este tramo y dificultando el trabajo cotidiano de los comerciales de esta zona.
Otra queja generalizada es la escasez de medios humanos y técnicos que se han dispuesto en una obra que genera tantas molestias a los residentes y comerciantes de la zona y en general a toda la ciudad.