El Consell ha acordado autorizar la suscripción del convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) para la celebración en Ontinyent y València de la Convención Europea del Textil (EURATEX).

Mediante este acuerdo, Ivace aportará un total de 15.000 euros para colaborar en la organización de la convención, que reunirá a representantes de alto nivel del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, además de representantes Gobierno de España y de la Generalitat.

El encuentro versará sobre la cooperación industrial entre las regiones para el fomento de proyectos innovadores y en la importancia de la economía circular y la producción sostenible como apuestas firmes de la industria textil europea.

EURATEX, la Confederación Europea de la Industria Textil y la Confección que representa los intereses de esta industria ante las instituciones de la UE, tiene como objetivo crear un entorno favorable dentro de la Unión Europea para la fabricación de productos textiles y prendas de vestir.

Desde el Ivace y ATEVAL se considera fundamental que la Comunitat Valenciana participe activamente en las acciones europeas del sector textil encabezadas por EURATEX, lo cual permitirá implicar a distintos agentes públicos y privados en torno a una plataforma para el desarrollo del conocimiento y el desarrollo tecnológico textil.

Esto debe convertir a la Comunitat en un polo de referencia europeo en el sector, que redundará en beneficio de los ciudadanos y de las empresas, aumentando la capacidad de generación de empleo, la creación de empresas de base tecnológica y la oportunidad de desarrollo y diversificación del tejido industrial valenciano.