El Partido Popular de Alcoy asegura que gobierno valenciano dispone, “al menos desde hace 2 años, de 34 viviendas que no ha asignado a ninguna familia necesitada”. Afirman que el EVHA (Entitat valenciana d’habitatge i sòl), antiguo EIGE , tiene varias viviendas sociales en Alcoy situadas la mayoría de ellas en El Camí 40, Plaza Les Xiques, calle Barbacana y zona del Castellar. Según listado solicitado por el Partido Popular, 34 de estas viviendas se encuentran vacías, sin ser asignadas a ninguna familia.

En abril de 2016, hace dos años y medio, la consellera MªJosé Salvador anunció la rehabilitación de varias viviendas sociales en el Camí, 40 para ponerlas a disposición de las familias más necesitadas. “Más de dos años después y tras haber preguntado en repetidas ocasiones, nos encontramos con que no se ha avanzado en ningún sentido. Las viviendas siguen sin adjudicar y el resto de viviendas pendientes de rehabilitar, anunciadas también por la consellera, se encuentran en la misma situación”, aseguran los populares, toda vez que insisten que “la mayoría de viviendas pendientes de rehabilitar ni si quiera tienen condiciones para ser habitadas y más de una cuarta parte están tabicadas”.

La edil popular Amalia Payá consdiera que “es bochornoso que existiendo viviendas vacías, el gobierno del pacte del Botànic no las asigne a familias que las necesitan y no cumpla con el compromiso de rehabilitar las que faltan”,popular continúa explicando “decían que venían a rescatar personas, pero es falso. En 2018 Puig y Oltra cuentan con 3.000 millones más de lo que disponía el PP en 2015, pero lo único que saben hacer es política ideológica radical, ocultar los recortes en bienestar social y crear falsas expectativas a las familias que más lo necesitan”.

“Si a esta situación con viviendas pendientes de adjudicar desde hace más de dos años, sumamos el desinterés en mantener en condiciones las viviendas, tabicando las que se encuentran en peor estado, solo podemos calificar de nefasta las políticas sociales tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento por no exigir responsabilidades”, insiste el PP.

Amalia Payá concluye afirmando que “el gobierno socialista de Alcoy debería exigir a la Conselleria que mantuviese estas viviendas habilitadas y en condiciones para ser adjudicadas. Hay muchas familias y personas mayores con rentas bajas que demandan viviendas. Personas dispuestas a pagar un alquiler dentro de sus posibilidades, un alquiler social. Estas viviendas que llevan más de dos años vacías, podrían ayudar a muchas familias a cubrir sus necesidades”.