El Consell ha aprobado también el convenio entre el IVAJ y la empresa Travicoi SA para facilitar el uso del transporte público entre las y los jóvenes, haciendo económicamente más accesibles sus desplazamientos.

Mediante este acuerdo, TRAVICOI, realizará un descuento del 15% en el precio del billete en la línea Alcoi-València. Por su parte el IVAJ aportará un total de 16.150 € a esta empresa para las bonificaciones en el transporte joven durante 2018.

El IVAJ destina en 2018 un total de 500.000 euros a través de 16 convenios para facilitar a jóvenes usuarios y usuarias de Carnet Jove el transporte público en la Comunitat Valenciana mediante descuentos.

El programa de Transport Jove para jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, permite financiar los descuentos en el Abono Transporte Jove en la provincia de València, en el Bono 30 días Jove en Castellón y en el Bono Jove en Alicante, así como descuentos a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat Valenciana