“El Gobierno Socialista vuelve a fallar con la gestión del Teatro Principal y todavía no hay contrato formalizado para representar el Belén del Tirisiti”, así lo afirma el Partido Popular de Alcoy a través de un comunicado.

Insinúan los populares que el Gobierno Socialista pretende separar el servicio de representación del Belén en dos partes, “por un lado la campaña escolar y por otro la campaña para todos los públicos”, dicen.
El PP dice desconocer que haya contrato para la temporada de colegios del Belén del Tirisiti. “Un contrato que según ha manifestado el propio concejal de Cultura, ya está firmado con La Dependent”, insisten.
Aseverando además que la compañía de teatro ya está poniéndose en contacto con los centros educativos para programar las visitas.

Al respecto el portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcoy, Rafa Miró ha afirmado que “cuando un gobierno tiene que recurrir a falsedades para justificar su pésima gestión, significa que esto ya va muy mal y lo peor de todo es que lo vamos a sufrir directamente los alcoyanos”.

En cuanto a la campaña para todos los públicos del Belén del Tirisiti, el edil popular asegura que “el departamento de Cultura también ha consensuado con la compañía alcoyana el presupuesto y ahora queda estudiar la posibilidad de llevar a cabo un contrato artístico”. En caso negativo, dicen, “desde el Ayuntamiento se tendría que licitar las representaciones del Belén mediante concurso, siendo prácticamente imposible tener concluido el proceso antes del mes de diciembre”.

Rafa Miró añade, “llevamos desde febrero preguntando y advirtiendo al Gobierno Municipal pero no ha servido de nada. Desde el Partido Popular hemos hecho todo lo posible para que el contrato se hubiese tramitado a través de un concurso abierto, ya que el contrato artístico a dedo para este caso nos revierte serias dudas, pudiéndose considerar incluso como prevaricación”. El concejal popular continúa explicando “además, el concurso dotaría de seguridad jurídica a la empresa adjudicataria evitándole futuros problemas de cobro como ya ha ocurrido en otras ocasiones”, asegura.