El Partido Popular de Alcoy ha vertido, a través de un comunicado, toda una serie de críticas en las que manifiestan su descontento con el resultado de las obras de la calle Entença. Así, denuncian inconvenientes en el uso de la carga y descarga encima de la acera y problemas de estacionamiento.

“La falta de plazas de aparcamiento, junto a la falta de medidas que posibiliten la rotación del estacionamiento, hacen que proliferen las quejas de comerciantes. El estacionamiento es una necesidad y ahora es muy difícil estacionar”, critican los populares. “La ubicación de las zonas de carga y descarga encima de la acera, junto al estacionamiento de vehículos eléctricos, es una decisión que no se entiende y que puede ocasionar problemas de riesgo para los peatones, así como suciedad y falta de mantenimiento en el pavimento”, aseveran en el comunicado.

Otras decisiones como la continuidad de la acera en los cruces, sin señalización para los peatones, o la instalación de nuevas farolas en las aceras, habiendo ya otras ubicadas en las fachadas, son otras cuestiones que, dicen desde el PP, “los vecinos no entienden”.

Con todo, el concejal popular Nacho Palmer manifiesta que “ya lo advertimos en su momento y ahora ya observamos los resultados y los problemas. Para el comercio es fundamental el tema del aparcamiento y el Gobierno Socialista no ha sabido articular las soluciones necesarias”

Acerca de la carga y descarga sobre la acera, Palmer ha añadido que “no entendemos el uso de la carga y descarga en las aceras, supone un riesgo para los peatones, pero además ya se observan las consecuencias de su uso, aceras siempre sucias y con mayor necesidad de mantenimiento”.

El PP asegura que de la misma manera, que algunos vendedores del mercado denuncian la falta de estacionamiento. Una situación que se produce como resultado de la nueva urbanización de Entença, junto a la eliminación de la O.R.A. en la zona. Aseveran que algunos comerciantes inciden en que ahora hay coches que se quedan estacionados toda una semana, reduciendo considerablemente la rotación de los vehículos. Por otra parte temen a la futura remodelación de la calle Cid con la eliminación de más plazas de estacionamiento.

Por otra parte la nueva urbanización de la calle Entença se ha realizado con aceras continuas en las intersecciones de Sant Isidre y Font de l’Horta con Entença. Denuncian en este caso falta de señalización horizontal.

Aseguran que algunos vecinos denuncian que aunque los peatones tengan preferencia, el hecho de que una persona pase sin mirar, o un niño corriendo, puede provocar que un vehículo pueda atropellar a alguien cuando realiza el giro. Palmer añade, “tenemos claro que el peatón tiene prioridad y que el vehículo tendía la culpa, pero deberían señalizarse estos pasos para que los peatones tengan precaución y no tengamos un accidente ante una error de cualquier conductor”.