El PP de Alcoy ha planteado alegaciones al Plan Estratégico de nuestra ciudad. Una de las aportaciones de índole económico es la creación de una oficina de captación de inversiones. Para el Partido Popular, la priorización de las acciones en materia de promoción económica de la ciudad y captación de inversiones son imprescindibles. Tanto los recursos públicos como los privados, deben contribuir a atraer nuevas inversiones que a la larga generen empleo y enriquezcan el municipio.

Alcoy es capaz de ofrecer un alto valor para inversores potenciales. Dispone de personas con alta cualificación y especialización gracias a la universidad y al centro tecnológico Aitex, entre otros. Es una ciudad compacta con una amplia gama de servicios educativos, socio sanitarios, culturales, además de tener un clima Mediterráneo, entorno natural privilegiado, cercanía a aeropuertos, buenas infraestructuras de comunicación como la autovía, etc.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy, Rafa Miró, ha manifestado al respecto que “los socialistas han presentado un documento que adolece de impulso para la ciudad de manera conjunta con la iniciativa privada. Desde el Partido Popular proponemos medidas serias que contribuyan a crear un futuro próspero para Alcoy”, continúa explicando que “Toni Francés y su gobierno nos han tenido acostumbrados a una parálisis, dejadez y falta de estrategia que han mantenido durante casi ocho años y ya está bien. Hay que dar un impulso a la ciudad y el Partido Popular va a estar siempre de locomotora de ese impulso”.

Se propone una oficina especializada en buscar inversiones de manera eficiente, poniendo en valor todos los elementos diferenciadores de Alcoy, una oficina que promocione la ciudad de manera integral para captar inversión privada. Así como, la captación de patrocinios para entidades culturales, deportivas, etc. de nuestra ciudad.

Así, desde el Partido Popular se propone la creación de una oficina de captación de inversión para realizar las siguientes acciones:
– Análisis de la actividad de promoción y captación de los recursos de la ciudad para todos los sectores económicos.
– Búsqueda de inversores para el desarrollo de las ideas empresariales que surjan en nuestra ciudad.
– Captación de fondos europeos y estatales para I+D+i empresarial y público.
– Cooperación con organismos de inversión.
– Diseño de un plan de atracción de inversiones innovadoras.
– Implementar un servicio de atención integral al inversor.
– Reclamar a las administraciones superiores, las inversiones que nos corresponden como una de las ciudades más importantes de la Comunitat Valenciana.

Rafa Miró concluye añadiendo que  “para atraer nuevas inversiones, las acciones a realizar pasan por la participación en congresos y foros de internacionalización, establecer un programa para la captación de eventos corporativos de empresas, plan de acciones de búsqueda de inversiones relacionadas con el capital intelectual, desarrollo de catálogos, vídeos, etc. todo esto, junto a otras acciones, es lo que proponemos a través de la oficina de captación de inversión”.