El PP ha planteado alegaciones al Plan Estratégico, entre ellas, propuestas para el Impulso y desestacionalización del turismo. Para el Partido Popular, la priorización de las acciones en materia económica es fundamental. Por ello se han presentado diferentes alegaciones al Plan Estratégico, entre ellas alguna destinadas a impulsar y desestacionalizar el turismo en Alcoy.

En este sentido el concejal popular, Nacho Palmer, ha manifestado que “desde el PP creemos en la estrategia para optimizar la gestión y por ello estamos haciendo propuestas constructivas para mejorar el futuro de Alcoy. De hecho fuimos nosotros los que propusimos la realización de un Plan Estratégico para la ciudad”. Desde el Partido Popular se propone la recuperación y consolidación del proyecto de “Alcoy ciudad de congresos”. Una medida adoptada en anteriores legislaturas que, asegura, trajo el reconocimiento de la ciudad desde un aspecto hasta ese momento desconocido. Para el PP la recuperación y consolidación de “Alcoy ciudad de congresos” es muy importante para el posicionamiento de la ciudad, no sólo turístico.

También desde el Partido Popular se apuesta por la colaboración entre ciudades. Por ello, mediante las alegaciones presentadas, se propone realizar acuerdos de colaboración con ciudades cercanas, ciudades de nuestro entorno, sobre todo de la costa, donde la oferta turísticas de Alcoy es complementaria. en este sentido Palmer añade que “tenemos ciudades cercas con una importante oferta de Sol y Playa, donde la oferta de de montaña, gastronomía y cultura, entre otros, de Alcoy es totalmente complementaria. Por este motivo planteamos que se realicen acuerdos con estos municipios y se complete la oferta a los turistas”

Propuestas para la Promoción del Turismo Medioambiental
Desde el Partido Popular también se han realizado propuestas al Plan Estratégico, relacionadas con el medio ambiente, continuando con el objetivo de desestacionalizar el turismo en nuestra ciudad.
En concreto, desde el PP se propone planificar y realizar inversiones en el entorno natural que faciliten el desarrollo de nuevos productos turísticos. La realización de un estudio de instalaciones y recursos sobre la base de la gestión de destinos, que faciliten el desarrollo de nuevos productos relacionados con la naturaleza y el deporte, entre otros, y que contribuyan a diseñar experiencias singulares y sostenibles.
Nacho Palmer finaliza,  “desde el PP planteamos propuestas para conseguir experiencias que tengan como objetivo atraer a visitantes que buscan una forma diferente de viajar y de alojarse y que complemente la oferta actual existente durante todo el año”.