El grupo de Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha elevado al pleno autonómico de octubre las reivindicaciones de los trabajadores del hospital Mariola–La Asunción que reclaman un aumento de la plantilla para poder prestar en condiciones óptimas el trabajo que desarrollan en este geriátrico conocido como Residencia Mariola. La diputada Rosa García ha pedido a Mónica Oltra que “destine más presupuesto a este tipo de necesidades básicas de los ciudadanos en vez de derrochar dinero en otros menesteres cuyos fin son intereses partidistas”.

Según la diputada de Cs, “Oltra ha mentido anunciando no solo el número de trabajadores que se iban a incorporar, sino incluso su especialidad”. Se ha referido así al compromiso que, aseguran, fue adquirido por la vicepresidenta del Consell de incorporar 12 nuevos trabajadores el pasado 1 de julio que no se ha cumplido. “Los trabajadores, los ancianos y la larga lista de espera de 3.000 personas esperaban con enorme interés esas medidas, pero les decepcionó y les mintió”, ha criticado.

Rosa García ha pedido a Mónica Oltra que ahora “no desvíe su responsabilidad mirando hacia otro lado y atienda a nuestros mayores destinando los recursos que necesitan”. La diputada de Cs ha asegurado que de las 60 plazas de las que dispone el centro “ahora hay únicamente 45 residentes, algo lógico ya que si no hay personal para atenderlos ni presupuesto no dan orden de nuevos ingresos. “El Botànic racanea en todo aquello que tiene que ver con el bienestar de las personas”, aseguran.

García ha lamentado que los trabajadores tengan que salir a protestar cada miércoles “hasta que usted cumpla lo que les prometió”, ha dicho, y ha anunciado que mientras no se tomen medidas “también desde Ciudadanos seguiremos reclamando mejoras porque existe una gran preocupación por este centro que es, junto con el de Torrevieja, el que padece la más grave situación en la Comunidad Valenciana”, ha denunciado.