Agentes de la Guardia Civil de Ibi han detenido en Cocentaina, al presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y posiblemente, el suministrador de la cocaína con más pureza de toda la comarca.
Las investigaciones comenzaron en el mes de junio, y ya desde el primer momento, los agentes se dieron cuenta de que se encontraban ante uno de los principales focos de venta de droga, tanto de esa localidad como de las adyacentes.

La afluencia de clientes era bastante extensa, debido principalmente a que la cocaína que vendía era de gran pureza, sin cortar, y a un precio más barato que cualquier otro gramo de cocaína adulterada. De hecho, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que a sus clientes les solía vender la cocaína en pequeñas rocas de 5 gramos por 220 euros, cuando el precio habitual sería de 300 euros.

Esta forma de distribución permitía que quienes adquirían la droga, pudieran añadirle sustancia de corte y obtener ellos mismos beneficios de su propia compra, formando así una red de pequeños “camellos” en la zona del Comtat  y de Alcoy.

A pesar de todas las medidas de seguridad que había dispuesto, realizando marchas, contramarchas y vigilancias por las callejuelas de la ciudad, para evitar ser detectado, la Guardia Civil ha detenido a este hombre, español de 34 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En el registro del domicilio se han incautado más de 192 gramos de cocaína, 539 gramos de marihuana y 815 euros en efectivo. Tras su paso a disposición judicial, ha ingresado en prisión.