El Salón de Grados ‘Roberto García Payá ha acogido el tradicional Acto de Apertura del curso académico 2018 / 2019 del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), presidido por Francisco José Mora, Rector Magnífico de la UPV. La mesa presidencial ha estado formada por Antonio Francés, Alcalde de Alcoy; por Juan Ignacio Torregrosa, Director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy; por la Jefa de Estudios de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, Begoña Cantó Colomina; y por Juan José Rico, Secretario de esta Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

Del mismo modo, al acto han asistido Julia Company, Directora General del IVACE; junto a diputados, autoridades de la corporación municipal de Alcoy, representantes de la Cámara de Comercio, COGITIA, AITEX, CEEI, Colegio de Economistas de Alicante, Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, Colegio de Economistas de Alicante, COAC Alcoi, Fundación Novaterra, sindicatos, representantes del tejido empresarial alicantino y valenciano, y personal de la EPSA.

La Ceremonia ha comenzado con el tradicional Veni Creator Spiritus, dando paso a la lectura por parte del  Secretario del Campus de Alcoy de la UPV, Juan José Rico de la Memoria del Curso Académico 2017-2018, a continuación, se ha realizado la entrega de Distinciones (En el documento adjunto aparecen detalladas una a una).

A continuación, Andrés Pedreño Muñoz, ha impartido la conferencia inaugural. Pedreño es experto en nuevas tecnologías, fundador de la biblioteca virtual Miguel de Cervantes e impulsor como CEO de Universia y del primero MOOC en España a través de la plataforma UNIMOOC, así como del observatorio para el análisis y desarrollo económico de Internet en España (ADEI).
Ha dejado constancia de su compromiso con el emprendimiento a través de una de las startups digitales con mayor tráfico web de España y América Latina (IT&IS).
Es catedrático de Economía Aplicada y fue rector de la Universidad de Alicante entre los años 1993 y 2000.

El acto se ha cerrado con las intervenciones de Juan Ignacio Torregrosa y de Antonio Francés, para finalizar con las palabras del rector Don Francisco José Mora y la interpretación del “Gaudeamus Igitur”.

El Coro de la Universidad Senior del Campus de Alcoy, dirigido por Jordi Sempere, ha participado en este acto, interpretando el “Veni Creator Spiritus” al inicio y el “Gaudeamus Igitur” como colofón del mismo.

Conferencia inaugural

Andrés Pedreño Muñoz ha impartido la conferencia “Universidad y Sociedad: transformación y disrupción digital, reflexiones para fortalecer la competitividad de las empresas y la emplemeabilidad” donde ha dejado constancia de la “oportunidad que se nos da para decir que tenemos un futuro muy exigente, tenemos tecnologías tan transformadoras y tan impactantes en nuestro tejido económico, que debemos acometer especialmente en las instituciones educativas. Y la UPV es un gran ejemplo de interactuar con la empresa”.

Del mismo modo, Pedreño Muñoz ha firmado en el Libro de Oro de la Escuela Politècnica Superior de Alcoy, en un acto celebrado previamente en el despacho de Dirección. Entre otras cosas ha escrito que la “Universidad Politècnica de València es un ejemplo de dinamismo social y empresarial, un modelo de innovación para nuestro tiempo de disrupción y cambio”. Además tiene “la convicción de que el futuro pasará por Alcoy y posibilitará ser referente en los grandes temas de nuestro tiempo”.