El PP denuncia lo que considera “inoperatividad del gobierno para solucionar un problema de seguridad en Entença”, ante un problema que entienden que se podía resolver en 24 horas y llevamos, dicen, “más de quince días sin solución”.

En la calle Entença junto a la intersección de la calle Góngora hay una doble señal vertical que impide ver el semáforo situado unos 3 o 4 metros detrás de ella. Para los populares esto se ha convertido en un problema de seguridad vial, porque los vehículos que circulan por Entença no ven el semáforo rojo y pueden colisionar con los de que bajan por Góngora que lo tienen verde en ese momento.

El lunes día 22 de octubre en la comisión de sostenibilidad, los populares presentaron un ruego para que se solucionara este problema a la mayor brevedad. El teniente de alcalde Manuel Gomicia contestó que se había notificado a la empresa, aseguran.

Cabe reseñar que el ruego antes citado se envía unos días antes a efectos de confeccionar el orden del día de la comisión. El orden del día, en este caso, se fechó el 17 de octubre, por tanto el gobierno tiene constancia de este problema hace más de quince días.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy, Edu Tormo, ha manifestado que “se trata de un problema grave de seguridad con una solución muy fácil: Estamos ante una irresponsabilidad grave del gobierno ya que en cualquier momento puede producirse un accidente de graves consecuencias. Es, por tanto, una inadmisible dejación de funciones o una falta de autoridad del gobierno porque o no han notificado a la empresa el problema o la empresa no les ha hecho caso.”