El próximo 15 de noviembre Alcoy acogerá una nueva edición de Focus Pyme y Emprendimiento centrado en dos ejes innovadores: la robótica y la visión artificial. El encuentro, organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy-Valencia, el campus de la UPV en Alcoy y el Ayuntamiento de la ciudad, está cofinanciado por el Ivace y la Unión Europea (fondos Feder).

En él se darán cita pymes con necesidades de innovación, pymes de sectores maduros, empresas jóvenes innovadoras, emprendedores con proyectos empresariales en fase de preincubación, incubación o creación de empresa, y potenciales emprendedores que quieran conocer las oportunidades que ofrece la robótica y la visión artificial.

El programa de Focus Pyme y Emprendimiento de Alcoy incluye ponencias destacadas, en las que se presentarán soluciones y ejemplos de la aplicación de las innovaciones del sector de la robótica y la visión artificial en el sector productivo de la mano de profesionales especializados.

Varias empresas de la zona abrirán sus puertas para poder conocer cómo están aplicando las soluciones de robótica y visión artificial en los distintos procesos productivos, especialmente en sectores como el textil y la inyección de plástico.

También habrá una zona de estands en las que empresas fabricantes de robots y entidades de distinto tipo ofrecerán información sobre su actividad en el sector de la robótica y la visión artificial, soluciones de ingeniería, maquinaria y robótica, bolsa de empleo y formación a la carta para el sector.