La concejala de Ciudadanos (Cs), Maribel Sánchez, ha pedido al equipo de Gobierno “que reconsidere nuestra propuesta de destinar una sala del nuevo edificio cultural CADA para la promoción de artistas de Alcoy y de la comarca, ahora que está a punto de reabrirse estas instalaciones”.

La edil ha recordado que Cs presentó en el pleno de febrero un ruego solicitando una sala para los creadores de la zona “y en aquel momento, el Gobierno desestimó nuestra propuesta aduciendo que todavía no sabían los espacios con los que se iba a contar y qué posibilidades tenían para hacerlo. Ahora desde Cs creemos que es el momento de retomar esta iniciativa que tiene como fin poner en valor el trabajo de los artistas de nuestra comarca”.

Tras conocer la programación del museo programada por la Concejalía de Cultura, Maribel Sánchez ha lamentado que “la promoción de los artistas locales y comarcales no sea una prioridad para el Gobierno actual. Por eso desde Ciudadanos volvemos a insistir para que en el futuro se cuente más con ellos porque necesitan el apoyo de las instituciones para darse a conocer”.

Maribel Sánchez afirma que “esta reapertura es muy esperada por todos los habitantes de nuestra ciudad. En Cs nos alegramos por ello, y ahora esperamos que, además de para reforzar la oferta cultural de Alcoy, se aproveche también como escaparate para muchos artistas de aquí”.

Cabe recordar que precisamente este jueves el alcalde de Alcoy, Toni Francés, presentaba la programación del Ayuntamiento en el IVAM CADA Alcoi, en el que se incluye el programa de la “Factoria Creativa”, un espacio para nuevos creadores.